Make your own free website on Tripod.com

 


 

 

 

 

 

 

Imágenes de la ciudad de Nueva York

                      

Calle 42 en Manhattan

 

 

 

                                                                              Calle 172 y la Avenida Hostos en el Bronx

Escultura diagonal al edificio de las Naciones Unidas, entre la calles 47 y 49 sobre la Segunda Avenida

 

 

 

 

 

Monumento a todo el frente de las Naciones Unidas. Obra realizada por el artísta David. Recordando el  genocidio de los judios en Europa.

 

Escultura con obeliscos, dedicada a Raoul Wallenberg un diplomático nacido en Suecia en 1912, fue ubicado en Budapest, Hungría (1944-1945).

 

 

 

 

 

Otra perspectiva de la escultura, ubicada en una pequeña plazoleta diagonal al edifico de las Naciones   Unidas. En el obelisco del centro se puede leer “Demostrando gran osadía e ingenio, Raoul Wallenberg salvo la  vida de   incontables  Judíos Húngaros, ubicándolos bajo la protección del Gobierno  Sueco” En el obelisco del frente se lee:  “....Raoul Wallenberg, con extraordinario coraje  y  con total indiferencia ante el peligro para él, salvó la  vida  de miles y miles de hombres, mujeres y niños...”

Tomado de la resolución de 1981 del Congreso a la Humanidad de Raoul Wallenberg, y, ciudadano  honorario de los Estados Unidos.

 

 

 

 

En otro de los obeliscos dice: “El 17 de enero de 1945 Raoul Wallenberg fue detenido por el gobierno soviético y llevado a la prisión, y su destino se desconoce”.

 

 

 

 

En otro obleisco se lee: “Yo nunca hubiera                    retornado a Estocolmo sabiendo que había                    fallado para hacer todo  lo posible dentro del                poder humano para salvar tantos Judíos como fuera       posible”. Raoul Wallenberg.

 

 

 

 

Sobre el piso adoquinado  cerca a los cinco obeliscos una valija diplomática, en bronce, con las iniciales, R.W.

 

 

 

Escultura al frente de la puerta de ingreso al edicifio  de las Naciones Unidas.

 

Detalle al  frente del edificio de las Naciones Unidas.

 

 

 

Globo terráqueo, que se puede apreciar en un costado del edificio de las Naciones Unidas.

 

 

 

 

Un detalle de la fachada del edificio de las Naciones Unidas.

 

 

 

En este muro se puede leer: “Ellos podrían martillear sus espadas hasta convertirlas en arados,  y sus lanzas en ganchos para podar. Las naciones  no pueden levantar sus armas contra otras naciones y ellos tampoco pueden  aprender de la guerra nunca más”.  

 

Las Naciones Unidas está abierta para los          visitantes en los siguientes horarios:En semana de 9:00 a.m. hasta las 4:45 p.m.Los sábados, domingos y días festivos de 9:45 hasta las 4:45 p.m. A los visitantes se les solicita que vistan apropiadamente. Los niños menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto. Servicio de guía: La duración del tour es de aproximadamente una hora. Los niños menores de 5 años no son permitidos en los tours. El último tour es a las 4:45 p.m.

Escultura simbólica de un revólver. Al cañon le hicieron un nudo.

 

Enviar correspondencia a la siguiente direccion:  Daavar@yahoo.com con preguntas, sugerencias o comentarios acerca de este portal de Internet.
Copyright © 2002 Historias en Nueva York